2° Congreso Internacional de Neurociencias Aplicadas al Derecho

Oaxaca 2024 con IA
2do congreso internacional 2024.jpg

Segundo Congreso 2024

El II Congreso Internacional de Neurociencias Aplicadas al Derecho, la Ley y la Justicia, organizado por la Fundación para el Avance de las Neurociencias Aplicadas al Derecho, la Ley y la Justicia (FNAD) en conjunto con la Federación Mexicana de Criminología y Criminalística A.C., el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, y el Tecnológico de Antioquia, además de contar con el respaldo de destacadas entidades públicas, privadas y académicas de toda Iberoamérica, se establece como un foro de referencia para la reflexión y actualización en torno a los avances más recientes en la aplicación de las neurociencias en el ámbito jurídico. Este evento reúne a científicos, tecnólogos, académicos, estudiantes, operadores de justicia, abogados, empresarios y otros interesados en investigar y difundir los lazos entre las neurociencias y el derecho, con el objetivo de fomentar un diálogo interdisciplinario que impulse el progreso y la mejora de los sistemas legales y judiciales en la región.

Oaxaca.jpg

2° Congreso Internacional de Neurociencias Aplicadas al Derecho

Del 05 al 08 de noviembre de 2024.

En Oaxaca, México.

Este evento es un espacio de intercambio sobre los avances, discusiones, teorías, retos, prácticas y metodologías en las áreas de conocimiento mencionadas. En esta edición del Congreso se ha propuesto la socialización y discusión a través de conferencias y la presentación de trabajos orales y escritos, centrados en los siguientes ejes temáticos:

• Neurocriminología y Cibercriminología

• Neurociencias aplicadas al Compliance (Ética empresarial desde las Neurociencias)

• Neurociencias aplicadas al Tránsito y la Movilidad

• Neurociencias aplicadas a la Investigación Criminal y a las Neurociencias Forenses

• Neurolaw, Neuroderecho, Neuroderechos e Inteligencia Artificial

• Neuropsicología Jurídica y Forense, y Psicopatología Forense

• Neuroderecho y Familia

• Neurociencias y Justicias Alternativas

• Neuroética

• Neuroderecho y Sistema de Justicia

• Neurociencias y Políticas Públicas

• Neurociencias y Cognición Social

Poster segundo Congreso internacional de neurociencias

Objetivos del Congreso

Fomentar el intercambio académico y profesional: Promover la interacción y el intercambio de conocimientos entre investigadores, profesionales del derecho, académicos y estudiantes sobre los avances en las neurociencias aplicadas al derecho, la ley y la justicia, facilitando un entorno propicio para el desarrollo de redes de colaboración interdisciplinaria.

Generar análisis crítico sobre la implementación práctica: Estimular el análisis y la reflexión crítica en torno a la implementación práctica de las neurociencias en los sistemas de justicia, incluyendo su impacto en la toma de decisiones judiciales, la evaluación de la culpabilidad, y la elaboración de políticas públicas más informadas y justas.

Explorar el futuro de las neurociencias en el ámbito jurídico: Examinar y debatir las perspectivas futuras del uso de las neurociencias en el ámbito jurídico, incluyendo los desafíos éticos, legales y sociales asociados a la integración de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial y su rol en la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

2024 PRECIOS congreso USA.jpg

Cuenta: 0111 654 055 EN BBVA A NOMBRE DE: LA FEDERACIÓN MEXICANA DE CRIMINOLOGÍA CRIMINALÍSTICA A. C. y en su caso, transferencia electrónica a: 0121 8000 111 654 0552 en BBVA a nombre de FEDERACIÓN MEXICANA DE CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALÍSTICA A. C.

Enviar el ticket del depósito, junto con su nombre completo, procurando que el mismo no tenga ningún error, con todos los acentos, en caso de tenerlos, a la dirección de correo electrónico: congresosneurocienciasyderecho@ciccf.edu.mx

Esperar la respuesta de confirmación, en donde se darán mayores informes e indicaciones.

Debe llenar el formulario de registro en el siguiente enlace:

Recuerde que en el anterior formulario debe adjuntar el ticket o comprobante de pago.

Si desea pagar fuera de México o en dólares, puede hacerlo desde el siguiente enlace de PayPal:

Para mayor información le invitamos a que nos contacte a través de WhatsApp

¡Gracias por tu mensaje!